Observatorio UA capacitó a profesores de educación para jóvenes y adultos

El curso se enfocó en reconocer los modelos y enfoques de evaluación en las prácticas educativas

Pablo Camus cerrando el curso de evaluación.

El Observatorio de Educacion de la Universidad de Antofagasta junto al Ministerio de Educación, realizaron el Curso de Evaluación para los Aprendizajes  en Contexto  de la Educación para Personas Jóvenes y Adultas (EPJA), con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad de los aprendizajes y de la práctica pedagógica.

Las jornadas fueron dirigidas a docentes de la modalidad regular y flexible de la EPJA, quienes participaron de tres asignaturas; Aprendizaje y Evaluación, a cargo del profesor Miguel Pacheco; Evaluación como recurso para el aprendizaje y contexto, dirigido por Mario Tapia y  Construcción de instrumentos de evaluación para los aprendizajes, dictado por Juan Garrido.

Para la profesora de Lenguaje y Comunicación Magdalena Ayabire, las jornadas estuvieron enfocadas en confeccionar una buena prueba escrita con mejores resultados en los estudiantes, porque “muchos no recurrimos a este tipo de evaluación debido a los malas notas que hay, y ahora gracias al curso aprendimos  a armar un buen examen, dejándonos material para poder aplicarlo. Me hubiese gustado que el curso fuera más largo, para poder abarcar más temáticas”, comentó la docente.

La capacitación, duró dos semanas  con 60 horas presenciales y 40 horas de trabajo virtual  diseñadas en función de la temática de cada módulo trabajado en las clases, y al finalizar se realizó una evaluación final para poder optar a la certificación.

About the Author /

tamara.villagra@uantof.cl

X