Con éxito se desarrolló la tercera fecha del Programa de Extensión Cultural

Entre cantos, bailes y risas se desarrolló la tercera fecha del Programa de Extensión Cultural de nuestra casa de estudios, desarrollándose en esta ocasión en las dependencias de la Fundación de la Familias, ubicadas en el sector norte de Antofagasta.

En la cita se presentó la Tuna Universitaria junto a la Estudiantina Femenina, agrupaciones que por medio de  un repertorio alegre,  no demoraron en sacar aplausos y llenar el ambiente de una festiva alegría que es propia de sus presentaciones.

Al ser consultado por las características de esta tercera fecha, que a diferencia de las anteriores se realizó en un recinto cerrado y con un público definido, el encargado de proyectos de la Dirección de Vinculación y Comunicaciones de la Universidad de Antofagasta, Rodrigo de la Vega, explicó.

“La actividad se realizó, específicamente en las dependencias de la Fundación de las Familias, por un convenio desarrollado este año entre la fundación y la Dirección de Vinculación y Comunicaciones de la Universidad de Antofagasta. El convenio se firmó por medio de los “Cursos de Extensión Educativa” y tiene como misión  fortalecer la educación continua del adulto mayor.”

El profesional agregó que el próximo sábado 21 de octubre, se desarrollará la cuarte fecha del Programa de Extensión de Extensión Cultural, esta vez en el sector del “Curvito”, en el sector sur de la ciudad, en una muestra que presentará a la Tuna y la Estudiantina, nuevamente, pero esta vez con la participación del folklore nacional a cargo del grupo “Caliche” y la participación de la “Academia de Tango Arrabalero’s 2000”.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X