Rector destacó logros institucionales en Cuenta de Gestión

  • En la conmemoración de los 36 años de la universidad estatal, el rector doctor Luis Alberto Loyola, realizó Cuenta Pública de Gestión.

Un positivo balance de la marcha de la Universidad de Antofagasta realizó el rector de la institución estatal, doctor Luis Alberto Loyola, en la tradicional Cuenta Pública de Gestión enmarcada en su aniversario número 36.

En la actividad, a la que asistieron autoridades regionales y universitarias, el rector enumeró los principales logros de la institución en 2016, entre los que recalcó la creación de dos programas de doctorado en las áreas de ciencias e ingeniería, además de los avances en el proyecto de formación inicial docente y el rediseño de gran parte de las carreras de pregrado.

“Destaco el ámbito de la formación de nuestros estudiantes, hemos mejorado los resultados de la trayectoria por ejemplo, y eso es fruto de la visión moderna del rediseño curricular, en este sentido, hemos convocado a la comunidad académica, porque el profesional de hoy es distinto al de hace años atrás, requiere otras competencias”, indicó.

“El segundo logro, es que hemos acercado la investigación al desarrollo de la región, el hecho de haber mejorado en innovación, estar en el tercer lugar en el ranking Csimago, muestra que nuestros esfuerzos en esta área dieron resultados”, agregó Loyola.

Finalmente, el rector relevó dos proyectos emblemáticos que deben concretarse en el mediano plazo y que permitirán que la Universidad de un gran paso, tanto en vinculación con el medio como en la formación de capital humano avanzado: la puesta en valor del Teatro Pedro de la Barra y la implementación del Hospital Clínico Universitario.

“Lo importante es que tenemos un mapa estratégico, claro y preciso, una misión y visión muy claras, de manera en que está en nosotros, que nos sumemos con nuestro esfuerzo y consigamos los recursos para seguir avanzando en la mejora continua”, agregó el rector.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X