Feria de Postgrado presentó programas a la comunidad

En el marco del trigésimo sexto aniversario de la UA, la Escuela de Postgrado organizó la Feria de Postgrado que contempló diversas actividades paralelas.

Con la finalidad que los programas de magíster y doctorado muestren la labor que realizan a la comunidad universitaria, se realizó la Feria de Postgrado, en el marco del 36° aniversario de la Universidad de Antofagasta.

El director de la Escuela de Postgrado, Enrique Letelier, destacó el objetivo de la actividad, fue presentar lo que se realiza en cuanto a postgrados y motivar con ello a los estudiantes a seguir estudiando en la Universidad de Antofagasta.

“Queremos dar a conocer los trabajos de investigación que se realizan en cada programa, así como también mostrar los postgrados más recientes como el Doctorado en Física y el Doctorado en Energía Solar, o el recién aprobado Magíster en Astronomía”, sostuvo el directivo.

Coloquios

En el marco de la misma feria, se realizaron dos conversatorios. El primero “Acceso a la información desde la investigación”, en el que se debatió sobre las posibilidades de los investigadores para acceder fácil y libremente a la información. La mesa estuvo compuesta por los doctores Ricardo Guiñez, Ricardo Hartley de la Universidad de Central y como moderadora, la investigadora Emilce Díaz.

El segundo coloquio “Institucionalidad para la ciencia en Chile”, se discutió el Proyecto de Ley que crea el Ministerio de Ciencia y Tecnología. La mesa fue moderada por el doctor Carlos Portillo y participaron los investigadores. Patricio Morales, Mariella Rivas y Cecilia Hernández de la UCN.

Conferencia

Para finalizar con las actividades de la Feria de Postgrado, se realizó la Conferencia Magistral, “Sugerencias de un científico despistado”, a cargo del investigador del Centro de Estudios Científicos, Jorge Zanelli.

En la oportunidad, el investigador del CECs compartió algunas experiencias y lecciones adquiridas en sus años de trabajo para los jóvenes que recién comienzan con sus carreras científicas.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X