“Todos Somos UA”: Legado artístico universitario

Colores, música y sobre todo talento inundaron la emblemática Plaza de la Reforma, corazón del Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta gracias a la muestra artística “Todos Somos UA”, actividad enmarcada en el 36º aniversario institucional, que acercó a la comunidad estudiantil al quehacer artístico cultural de la institución.

Las odaliscas de la agrupación Rak’s Fátima fueron las encargadas de abrir la muestra artística, seguidas del Coro y Orquesta de Cámara de la Universidad de Antofagasta, quienes dieron paso a la presentación de la Academia de Tangos Arrabalero’s 2000. En cuanto a las presentaciones finales, la agrupación Caliche y la Estudiantina fueron los encargados de poner el broche de oro a la jornada.

“Este fue un pequeño extracto de los talentos universitarios y desarrollo cultural interno, los grupos artísticos siempre están considerados como un pilar fundamental en las presentaciones institucionales ante la comunidad de la UA y la ciudadanía en general”, declaró Víctor Bórquez, director de la Dirección de Vinculación y Comunicaciones.

El 36º aniversario institucional tiene una serie de eventos programados para la comunidad, abriendo la convocatoria para que todos quienes son parte de la UA participen de las actividades artísticas, culturales y deportivas organizadas para celebrar un año más de vida de la Universidad de Antofagasta.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X