OTL-UA invita a participar a un importante taller de ciencia y emprendimiento

La Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad de Antofagasta invita a todos los interesados, en especial investigadores, alumnos, emprendedores y empresarios a participar del Taller “Power Pitch: Reuniendo Ciencia, Mundo Privado y Emprendimiento”.

 Este se desarrollará entre el martes 23 y miércoles 24 de mayo en el Auditorio del Instituto Antofagasta, ubicado en el campus Coloso de la UA (avenida Universidad de Antofagasta 02800). Está dirigido a investigadores, alumnos, emprendedores y empresarios. Las inscripciones son gratuitas pero con un cupo máximo de 30 personas.

 Para más información escribir al correo otl@uantof.cl. Al finalizar se entregará un certificado de participación.

 En un mundo cada vez más rápido, cada vez tenemos menos tiempo para impresionar con una propuesta de valor. Hacer sentido en breve tiempo a un potencial cliente, inversionista, aliado, es algo complejo, y que va más allá del valor que intrínsecamente tenga nuestro producto o servicio. La mayoría realiza presentaciones muy técnicas que alejan a la audiencia.

 En ese sentido, la práctica del “Elevator Pitch”, nacida al alero del exigente mundo del emprendimiento de Alto Potencial, prepara habilidades para elevar la eficiencia y atractivo de tus propuestas de valor.

 EXPERIENCIA

 Una propuesta que será realizada por Ariel Matus, Ingeniero Comercial de la Universidad de Santiago y MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con sólida experiencia en el área de finanzas, planificación y control de gestión, e innovación en empresas internacionales líderes de servicios, consumo masivo, maquinarias, y minería, con foco en desarrollo de equipos de alto desempeño y de las finanzas como agente creador de valor.

 El profesional además es emprendedor con dos proyectos, ambos premiados en concursos y con acceso a fuentes de financiamiento a través de Incubadoras y uno con capital privado.

 Trabajó como Gerente de Finanzas en Kinross Gold Corporation y Sandvik Mining and Construction, y en empresas como Nestlé y PwC.  Facilitador de certificados de las “5 Disciplinas de la Innovación” del SRI (Stanford Research Institute) y de cursos de Liderazgo para Latam, además de Consultor en temas de Innovación y Emprendimiento.

 Hoy comparte su tiempo entre su emprendimiento (Bambinotes.com), Profesor de Postgrado USM y formación ejecutiva CIET-UAI, Mentor In-House de IncubaUC y Consultor de Sepúlveda & Partners.

 Programación Taller Power Pitch

 Martes 23 de mayo

Taller 1: “Promesa de Valor y Elevator Pitch”: 9:00 a 13:00 (coffee break – 10:30 horas)

Taller 2: “Construyendo mi Elevator Pitch”: 14:30 a 18:30 (coffee break – 16:00 horas)

 Miércoles 24 de mayo

• Taller 4 “Presentando y Mejorando mi Elevator Pitch”: 10:45 a 18:00 (receso de 13:00 a 14:00 horas, coffee break a las 16:00 horas).

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X