Estudiantes de Obstetricia y Puericultura recibieron sus piochas distintivas

En una emotiva ceremonia, 51 estudiantes de Obstetricia y Puericultura UA, recibieron su piocha distintiva, lo cual marca el inicio del trabajo con los pacientes.

Ante la presencia de autoridades universitarias y de la facultad, académicos, familiares y amigos, 51 estudiantes de la carrera de Obstetricia y Puericultura de la UA participaron de la tradicional  Ceremonia de Investidura.

Esta es una tradición de la carrera, ya que es la oportunidad en que los estudiantes de segundo año, reciben su piocha distintiva, previo a su ingreso a las primeras prácticas clínicas.

El jefe de carrera, Marco Marrodán, destacó el rol que cumplen ahora que visten el uniforme profesional y portan su respectiva identificación.

“Vestirse con su uniforme y portar su identificación significa que se abre la puerta de servicio, demostrando vocación y entrega con las personas que requieran su asistencia, basándose siempre en los conocimientos, habilidades, principios morales y valores éticos, con vocación, compromiso y respeto por la vida, requeridos para la formación y desempeño profesional y personal”, sostuvo.

La actividad, que se realizó en el Salón Horacio Meléndez de la UA, contó además con la participación de la presidenta del Colegio de Matronas y Matrones de Chile, sede regional Antofagasta, Karina Díaz, y de la representante del capítulo de matronas jubiladas de Antofagasta, Diana Ruiz.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X