Trabajo Social se vincula con pueblos originarios del norte

En el marco de la asignatura “Trabajo Social, Etnias  e Inmigrantes” del quinto semestre de la carrera de Trabajo Social, se contó con la visita de la profesional Susana Flores Anza.

Un importante espacio de formación, tuvieron los estudiantes de Trabajo Social, quienes recibieron la visita de Susana Flores Anza, profesional de origen étnico que se destaca por su alto compromiso de valorización y fomento de las tradiciones y costumbres heredadas de sus ancestros, provenientes del interior de la Región de Antofagasta.

En la oportunidad, los alumnos compartieron junto a la joven profesional historias, relatos, danza y consultas en una jornada animada y que fue valorada positivamente por los futuros profesionales.

La académica, Catalina Rojas, destacó que, en el marco de la asignatura, se contemplan futuras experiencias similares, con el fin de acercar la realidad de los pueblos indígenas y población migrante del país a los estudiantes.

“Debemos valorar la diversidad y promover el enfoque de los Derechos Humanos en las acciones profesionales de los futuros agentes de cambio”, sostuvo la académica.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X