Diseño UA presentó primeros licenciados en Comunicación Visual.

Con doce egresados, la Carrera de Diseño Gráfico, mención Diseño Estratégico de nuestro plantel, desarrolló su primera Ceremonia de Licenciatura en Comunicación Visual. En la actividad, los alumnos recibieron sus respectivos diplomas que certifican la obtención de su licencia.

Así lo comentó el jefe de carrera y académico de Diseño de la Universidad de Antofagasta, Isaías Castillo, explicando que esta es la primera licenciatura que responde a un rediseño que la carrera comenzó en el periodo 2010 – 2011, y que es resultado de una restructuración de la malla curricular.

“Contempla la licenciatura antes de la titulación. Este grado de licenciado lo obtiene el alumno al egresar, para esto el pre requisito es que el estudiante complete todas las asignaturas del plan de estudios de la carrera  hasta el octavo semestre”, comentó Castillo.

Magister

diseño isaiasIMG_8423 (2)Al ser consultado por lo beneficios que esta reestructuración y la licencia representan para los estudiantes que egresan, el académico explicó que el grado de licenciado garantiza continuidad de estudios post grado, sin tener que haber recibido el título.

“Con la licenciatura el estudiante es apto para continuar estudios superiores y de especialización como es el caso de los magister. Posterior a la licencia el alumno continua sus estudios, con el proyecto de título y la práctica profesional, pero ya está habilitado para proyectarse en estudios de post grado”, anunció el jefe de carrera de Diseño.

Agregó que la licencia también capacita al alumno y permite que se desempeñe como profesor tanto en enseñanza básica, media y superior, en asignaturas de artes visuales y artes pláticas, esto con una previa validación por la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Cormudeso.

Investigación.

Refiriéndose a los doce primeros licenciados de la carrera, Isaías Castillo destacó que todos pertenecen  a la generación 2013 y que corresponden al 80% de los alumnos de esa generación.

Junto a lo anterior, hizo énfasis que el rediseño de la malla curricular y la proyección para los licenciados tanto en el área de post grado, como en el aspecto de la realización de clases en los diversos niveles de enseñanza, apunta al aspecto de la profundización en la  investigación y la innovación de  las metodologías.

Esto contempla investigación en áreas como tecnología, artes, cultura, patrimonio y comunicaciones.

Al finalizar el jefe de carrera de Diseño Gráfico de la UA, destacó que la ceremonia de licenciatura, fue posible gracias al trabajo en conjunto entre la carrera de diseño, el centro de alumnos de la Dirección de Vinculación y Comunicaciones.

 

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X