Teatro UA inicia mini temporada de la obra Por Sospecha.

La Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta, inicia este sábado 25 de marzo, a las 21 horas en el Teatro Pedro de la Barra, una mini temporada de la obra POR SOSPECHA,  del dramaturgo nacional Luis Rivano y dirigida por Ángel Lattus, la que fue estrenada en noviembre de 2015 y en el 2016 fue seleccionada por el FITAM (Teatro a Mil), para representar a la región en el Festival Santiago a Mil en enero de este año.

Su incursión en la capital tuvo una gran acogida, tanto del público como la crítica, y espera replicar ese éxito en esta mini temporada, que comprenderá este fin de semana  y el próximo, en funciones de 21 horas los sábados y 20 horas los domingos.

Por sospecha (1)

La obra se ambienta en un calabozo del cuartel de Investigaciones del año 1969, en Santiago, donde son retenidos un delincuente habitual, un maestro albañil y un adolescente que inicia su carrera delictual. Allí, en una claustrofóbica convivencia, dan cuenta de los peligros provocados por la detención “por sospecha”. Un clásico de la dramaturgia nacional, que aborda una problemática siempre presente, más aun hoy, con la reposición de este tipo de detenciones.

El elenco está conformado por Raúl Rocco, Jorge González y Joshe Pedraza. Las entradas tienen un valor de $ 5.000 general, 2.500 estudiantes y tercera edad.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X