Estudiantes UA en el desafío del diseño emprendedor

El trabajo se concretó gracias a una alianza con PROLOA

 

A través de una asesoría gráfica guiada por el académico Rodrigo Pérez, alumnos de cuarto año de la carrera de Diseño Gráfico Publicitario UA apoyaron a emprendedoras de Calama y San Pedro de Atacama con el fin de potenciar la imagen corporativa de sus emprendimientos, aumentando así las ventas de sus negocios.

Alumnos en terrenoLa labor de los estudiantes fue posible gracias a una alianza entre la Universidad de Antofagasta y  la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa (PROLOA).

La asesoría estuvo compuesta de dos etapas. La primera tuvo como objetivo entregar el desarrollo de la imagen corporativa de los negocios, materializándose en un “manual de normas” y un “brief con el branding” (personalidad de la marca). Ya en la segunda parte, el foco de los estudiantes estuvo puesto en entregar propuestas visuales comunicacionales, aportando una “estrategia de diseño” acorde a las necesidades de las emprendedoras en sus diferentes rubros con el fin de potenciar sus ideas.

“Estamos entusiasmados con que los estudiantes puedan tener una experiencia real con el medio, utilizando herramientas de gestión, diseño e innovación, identificando oportunidades de negocios para sus clientes y aportando a través del diseño y la comunicación visual. Además trabajaron en terreno, empapándose de la rutina diaria, sueños y dificultades de las emprendedoras”, señaló Rodrigo Pérez, académico de la Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades.

Actualmente, el trabajo ha trascendido lo académicamente solicitado y los estudiantes siguen en contacto con algunas de las emprendedoras. Además, se trabaja en replicar la experiencia tanto con PROLOA como con SERCOTEC, a través de talleres que ayuden a fomentar la marca de los distintos negocios interesados.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X