CEC-UA participó en jornada de evaluación de curso gratuito

El Centro de Educación Continua de la UA, participó en la jornada de evaluación del primer curso para docentes del país.

Con una jornada de evaluación realizada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, se dio por finalizado el curso “Carrera profesional docente en el marco de una nueva escuela pública para Chile”, organizado por la Red de Educación Continua del CUECH.

Durante la jornada de cierre, que contó con la participación de la Organización de las Naciones Unidades para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO, representantes de distintas universidades estatales, del ministerio de Educación y del Colegio de profesores, abordaron los principales resultados y sentaron bases para continuar con la iniciativa.

La directora del Centro de Educación Continua UA, Evelyn Hirsch, destacó el impacto de la iniciativa, “El curso fue exitoso en muchos sentidos, estamos muy conformes con los resultados y vamos a preparar una segunda versión”, sostuvo.

CEC (1)

Primer Curso para Profesores

Por un mes se extendió el primer curso gratuito y en línea “Carrera Profesional Docente en el Marco de una Nueva Escuela Pública para Chile, iniciativa que contó con las inscripción de 1.918 profesores de formación inicial y continua del país, quienes accedieron a herramientas audiovisuales y textuales producidas por académicos que conforman las distintas universidades de la red, con el objetivo de desarrollar perspectivas críticas sobre la escuela tradicional y enfrentar los desafíos que impone el mundo contemporáneo al actual sistema escolar.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X