UA presente Expo Antofagasta Vive.

Con dos stand representativos, nuestro plantel, participa de la esperada Expo Antofagasta Vive, actividad organizada por la Asociación de Industriales, AIA, en conjunto con la Cámara Chilena de la Construcción (CChc), integrando a grandes empresas,  emprendedores y servicios públicos, bajo la premisa del desarrollo de la calidad de vida en la comuna.

Desde esta perspectiva, el director de Vinculación y Comunicaciones de nuestra casa de estudios, Víctor Bórquez Nuñez, destacó la relevancia de la presencia de la UA, en esta instancia.

“Es tremendamente importante, para la Universidad, estar presente en una actividad que convoca a todos los actores destacados del que hacer local, desde instituciones públicas, de orden y seguridad hasta los centros de formación técnica y las casas  de estudio superior, además de la industria y el comercio”

Junto a esto, destacó la posibilidad de presentar a la comunidad los avances tecnológicos y de investigación en el área de energía solar de nuestra Universidad, ya que la Expo Antofagasta Vive cuenta con un área destinada específicamente  para mostrar los avances regionales en tecnología y ciencias.

Bórquez destacó a su vez, lo necesario de aprovechar estas instancias para vincularse con la comunidad, establecer nexos y que se conozca el quehacer del plantel, su parrilla de carreras, de cursos  y de actividades extra académicas.

La iniciativa reúne al sector público y privado potenciando así el desarrollo urbano y la calidad de vida de los hogares de la comuna. La agenda de actividades contempla muestras del ejército de Chile y Carabineros, además de actividades de entretención para la familia y ciclo de charlas técnicas y seminarios.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X