Operativos médicos “Sembrando Salud” se trasladaron a Tocopilla en Fiestas Patrias

  • El equipo de profesionales que coordina el académico de la UA  Pedro Ziede atendió a pacientes que no pudieron asistir al último operativo en Tocopilla, esta vez recibieron atención quirúrgica de forma gratuita en el Hospital Marcos Macuada.

Los operativos médicos “Sembrando Salud” de la Universidad de Antofagasta no descansaron estas Fiestas Patrias y se trasladaron a Tocopilla el 22 de septiembre, para atender a un grupo de pacientes que habían quedado rezagados en la última jornada realizada en julio de este año en el Hospital Marcos Macuada.

En esta ocasión, el doctor Pedro Ziede, académico de la UA e impulsor de esta cruzada solidaria, intervino a siete pacientes, acompañado del médico Roberto Vega y la anestesista Fabiola Delgado.

Además, entregaron un día de trabajo los funcionarios del hospital Marian y Laura Yau, Vespilia Figueroa, Evelyn Godoy, Iris Morales, Geraldine Otárola, Karen Guzmán, Sonia Rojas y Alfredo Varas.

El académico de la UA destacó el trabajo voluntario de todos los trabajadores del recinto asistencial, que hicieron posible este “mini” operativo que sirvió para asistir a siete familias del puerto salitrero. “Contamos nuevamente con la ayuda del personal del hospital, que desinteresadamente, colaboró para el éxito del operativo, que surgió de manera espontánea para atender a pacientes que no alcanzaron al anterior”, explicó el facultativo.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X