18 estudiantes se capacitaron en técnicas de cultivo

18 estudiantes provenientes de la comuna de Taltal se capacitaron en diversas técnicas de cultivos marinos en los laboratorios de la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Biológicos de la Universidad de Antofagasta.

Lo anterior en el marco del proyecto Fondef “Implementación y manejo de un sistema de cultivo multitrófico e integrado como una estrategia de desarrollo acuícola con bajo requerimiento energético en la macro zona Norte”, que desarrollan científicos y profesionales del Centro de Bioinnovación de la UA.img_8577-copia

Los alumnos y profesores del Liceo Politécnico “José Miguel Quiroz” participaron en la capacitación que tuvo como objetivo integrar a la comunidad taltalina en la difusión de los avances de la inictiva.

“Quisimos que conocieran el funcionamiento y componentes básicos de un sistema de cultivo multitrófico  integrado. Junto con eso, que comprendieran la importancia del control de los parámetros en el prototipo de sistema de cultivo que generamos durante el desarrollo del proyecto”, señaló el académico e investigador, Carlos Riquelme.

Proyecto

El objetivo del proyecto FONDEF es dotar a las comunidades aisladas geográficamente con un sistema sustentable de cultivo de especies marinas de interés comercial, generando así una alternativa de desarrollo económico para múltiples familias. En total se le asignaron 150 millones de pesos para su ejecución.img_8579-copia

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X