Pilotaje UA apoya innovación en empresas dirigidas por mujeres

Cinco ideas innovadoras planteadas por cuatro empresas dirigidas por mujeres de la Región de Antofagasta, está apoyando el Centro de Pilotaje “Desierto de Atacama” (CPDA-UA) de la Universidad de Antofagasta por medio de la iniciativa denominada “Voucher Femenino” impulsada por Corfo.

Estas cinco iniciativas ya fueron presentadas al comité evaluador y de resultar seleccionadas, se traducirían en el desarrollo de estudios de ingeniería conceptual, simulación y estudio del arte. Todo en un plazo de seis meses desde su aprobación.

Las empresas son ABC de Carole Cerna, Schuler Asociados de Beatriz Schuler, Empresa Ximena Alarcon de Ximena Alarcón, Termia Ltda de Carmen Gómez.2

El objetivo del “Voucher Femenino” es apoyar, en base a las políticas de género impulsadas por el Gobierno de Chile, la innovación en pequeñas y medianas empresas que estén dirigidas por mujeres.

El concurso cofinanciará hasta el 90% de la contratación de servicios que correspondan a innovaciones de producto e innovaciones de procesos nuevos para el mercado y el mundo, con un tope de hasta $7.000.000, exigiéndose además un pago a cada pyme de alrededor del 10% del total.

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X