UA presente en Encuentro Nacional de Directores de Escuelas de Kinesiología

La jefa de carrera de Kinesiología representó a la Universidad de Antofagasta en el Encuentro Nacional de directores de escuelas de kinesiología, organizado por la Universidad Austral y el Colegio de Kinesiólogos de Chile.

En el marco del XX Congreso Nacional de Kinesiología, desarrollado en la ciudad de Valdivia, se realizó el I Encuentro Nacional de directores de Escuelas de Kinesiología, actividad donde la Universidad de Antofagasta fue representad por la jefa de carrera de Kinesiología, Marianella Fontana.

En el encuentro, se abordaron temas relevantes para la formación y el desarrollo profesional, como la importancia de las habilidades blandas en la formación del kinesiólogo, comprensión lectora, comunicación oral y escrita, descripción de los ámbitos de realización y las competencias asociadas a esos ámbitos.

Otro de los temas que se discutieron durante la actividad, se refiere a cómo debiera desarrollarse el currículum, en cuanto a investigación y educación (promoción prevención, fomentos de salud), lo que la UA tiene considerado en su proyecto de rediseño curricular, actualmente en estudio.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X