UA crea la “Universidad del Bienestar”

Este sábado 2 de julio al mediodía en el Centro de Extensión del campus Angamos, la UA pondrá en marcha la “Universidad del Bienestar”, inédito programa dirigido a los adultos mayores y creado por los estudiantes de la Carrera de Fonoaudiología que recibió apoyo del Ministerio de Educación, del SENAMA y del Fondo de Vinculación Social del plantel educacional.

El objetivo del proyecto es tratar de homologar la vida universitaria en los adultos mayores, haciéndoles ver que la educación no tiene edad. De esta forma, durante los módulos se les entregarán herramientas para que puedan descubrir aspectos de esa etapa de la vida, junto con derribar algunos mitos.1

En total se realizarán cuatro clases por modulo, exigiéndose asistencia y participación en cada una de las jornadas, cual como si fueran estudiantes universitarios. Todo este programa culminará en diciembre de este año. En total participarán 30 adultos mayores que fueron seleccionados respecto a sus condiciones de liderazgo dentro de sus respectivos grupos y asociaciones.

Los estudiantes serán apoyados en los módulos por los académicos del Departamento de Rehabilitación y Movimiento Humano de la Universidad de Antofagasta. Por parte de los estudiantes la coordinadora es Vivian Cortes y la doctora Morin Lang es la directora del proyecto en general.

A la ceremonia de lanzamiento de la “Escuela del Bienestar” asistirán autoridades regionales y del sector salud. En la ocasión, se entregará además el material de estudio a cada uno de los nuevos “estudiantes” de la UA.

 

 

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X