Cinco estudiantes de la UA y dos investigadores obtuvieron becas para cursar un semestre en el extranjero

Se trata de dos estudiantes de Administración Pública, una estudiante de Enfermería, una estudiante de Pedagogía en Lenguaje y un alumno de Biotecnología que eligieron universidades de España y México para continuar sus estudios.

 BECAS SANTANDER 120814 (77)

Gracias a la Beca Iberoamericana Estudiantes de Pregrado Santander Universidades, cinco estudiantes de la Universidad de Antofagasta emprenderán viaje para continuar sus estudios de pregrado en el extranjero, el cual les permitirá cursar un semestre completo en una universidad extranjera, además de conocer a otros estudiantes del mundo y ver la realidad de otras culturas.

Se trata de los estudiantes Rossana Valdivia de Pedagogía en Lenguaje, Mijali Lampidis de Biotecnología,  Karen López de Enfermería, Cristina Reyes y María Alarcón de Administración Pública.

El rector de la Universidad de Antofagasta, Luis Alberto Loyola, señaló que “nuestra universidad está empeñada en desarrollar una internacionalización y en ese contexto es muy relevante que nuestros estudiantes de pregrado puedan acceder a estancias en el extranjero”.

También agregó que “nuestros estudiantes se van a enriquecer desde el punto de vista formativo y conocerán otras experiencias distintas a las nuestras, de manera que es una apuesta muy importante para que desarrollemos la movilidad estudiantil”.

Becas para académicos e investigadores 

Asimismo los académicos e investigadores que también realizarán una estancia en el extranjero son Francisca Marchant del Departamento de Biotecnología y Yecid Jiménez, académico de la carrera Ingeniería en Proceso de Minerales.

Esta beca tiene como finalidad ayudar a completar la formación y especialización científica y técnica de sus beneficiarios, mediante una estancia en algún otro centro de investigación o universidad iberoamericana.

Premio

Cada uno de los galardonados recibirá 3 mil euros o el importe equivalente en dólares estadounidenses y para postular los requisitos que debieron cumplir fueron ser alumno regular de pregrado, estar cursando los últimos dos años de estudios de pregrado o licenciatura al momento de ejercer la beca y su permanencia en la universidad no debe superar el 50% de los años que dura su carrera, además su promedio general debía ser superior o igual a nota 5,0.

Testimonios

Karen López de Enfermería eligió la Universidad de Extremadura, España “siempre me había querido ir de intercambio pero no había encontrado la instancia para postular, lo que más me interesa es lograr algún postgrado y quedarme allá. La idea es que a través de la primera movilidad pueda buscar otras oportunidades de seguir estudiando afuera”.

A su vez, Rossana Valdivia de Pedagogía en Lenguaje, ya había cursado un semestre en el extranjero por el programa CRISCOS y ahora gracias a las becas Santander y Vocación de Profesor, decidió dar un paso más grande y cursar un semestre en la Universidad Complutense de Madrid. Si bien aún no define cuál es el área que seguirá en su carrera, cree que este viaje contestará muchas de sus interrogantes y no descarta continuar un programa de postgrado ya sea en Chile o en el extranjero.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X