
46 Futuras Matronas fueron investidas en emotiva ceremonia.
Como es tradicional año a año y en el marco del cuadragésimo sexto aniversario de la Carrera de Obstetricia y Puericultura, se llevó a cabo la misa de Investidura de los estudiantes de segundo año en la Basílica Corazón de María.
46 futuros profesionales fueron investidos con su uniforme clínico profesional que los identificará en cada lugar donde ejerzan sus servicios. La Jefa de Carrera de Obstetricia y Puericultura, Janet Altamirano Droguett, señaló en relación a la tradicional ceremonia que , “vestirse con su uniforme y portar su identificación significa que se abre la puerta de servicio y amor al prójimo, demostrando vocación y entrega con las personas que requieran su asistencia, basándose siempre en los conocimientos, habilidades, principios morales y valores éticos, con vocación, compromiso y respeto por la vida, requeridos para la formación y desempeño profesional y personal”.
La ceremonia fue organizada por estudiantes de tercer año, destacándose este año por su excelente organización. Al finalizar la misa, los alumnos de este nivel, entregaron una vela encendida a las compañeras recién investidas, como símbolo que el Señor Jesús guiará e iluminará sus vidas.