Alumnos de Pedagogía en Educación Física de la UA terminaron práctica en Coanil con gran fiesta folclórica

  • Alumnos de cuarto año prestaron servicios desde marzo hasta la fecha. Hoy se despiden y ya piensan en rendir ayuda en el Hogar de Cristo.

IMG_9880

Una emocionante jornada se vivió en la Escuela Especial “Rayito de Sol”, dependiente de Coanil, durante la realización de una gala folclórica organizada por los alumnos de cuarto año de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad de Antofagasta.

En la actividad, participaron niños, estudiantes y docentes de la UA, los cuales deleitaron a padres y al público presente con diferentes interpretaciones de bailes folclóricos de nuestro país.

La directora del jardín, Fresia Álvarez Chávez, indicó que como viene ocurriendo hace tres años, los alumnos de la carrera de Educación Física  fueron los encargados de cerrar su ciclo de práctica profesional con una gran gala preparada por los alumnos. “Estamos muy agradecidos por el aporte que entregan estos alumnos, ellos trabajan con cuatro niveles y los niños realmente los extraña cuando ellos se van. Es una pena, pero una alegría por los logros y avances obtenidos en cada uno de nuestros alumnos”.

En tanto, la Jefa de Carrera de Pedagogía en Educación Física de la UA, Ana Beltrán, indicó que esta es una ceremonia muy significativa para los padres de los pequeños y para los propios alumnos de la carrera que cierran un ciclo más en su formación. “Esta es unas instancia muy emocionante. Realmente trabajar acá es algo muy bello y que enaltece a los alumnos. Son ellos mismos los que se entregan totalmente por apoyar a estos niños que requieren una atención especial. No es fácil realizar este tipo de galas porque requiere mucho tiempo y apoyo económico, pero afortunadamente lo tuvimos y todo esto resultó una gran fiesta”.

Vocación

La profesora de Educación Física de la UA, Carol Pereira fue la encargada de organizar este evento que emocionó hasta las lágrimas a muchos de los presentes. “Quiero agradecer y destacar la unión y disposición de los alumnos de este curso. Los alumnos realmente agradecen este tipo de enseñanzas y creo se ha cumplido una labor social digna de destacar. Acá participaron alrededor de 50 alumnos quienes prepararon durante mucho tiempo esta muestra realizada con mucho amor”, enunció la profesora. El grupo de estudiantes ahora se traslada a su siguiente objetivo que prestar ayuda en el Hogar de Cristo como parte de su siguiente objetivo.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X