Académicos y funcionarios fueron galardonados por años de servicio
Una de las ceremonias más tradicionales en el aniversario de la Universidad de Antofagasta, es el reconocimiento a los funcionarios que marcan el día a día de la institución.
En esta oportunidad, recibieron un homenaje especial aquellas personas que cumplieron 40 años en el plantel. Uno de ellos fue el decano dela Facultad de Ciencias dela Salud, académico Marcos Cikutovic Salas, quien señaló que “es una tremenda alegría y legítimo orgullo, yo no conozco otra casa que no sea la Universidad de Antofagasta”.
“Uno de los mejores recuerdos es cuando un estudiante se acerca y me dice “profesor, saludos le mandó mi papá que fue alumno suyo!”. El hecho de que los mismos padres le digan a sus hijos estudia porque el profesor es fregado es parte de lo anecdótico y del orgullo, ya que ellos mismos después nos confían a sus hijos”, sostuvo.
Entrega
Otra de las galardonadas fue la secretaria dela Dirección de Vinculación y Comunicaciones, Zonia Flores Batallanos quien llegó a la universidad cuando aún era la sede dela Universidad de Chile en Antofagasta y vivió la unificación de ésta con la Universidad Técnica del Estado.
“Al cumplir 30 años de servicio me siento muy feliz de entregar, tanto profesionalmente y también como persona. Siempre agradezco esta oportunidad que tengo de aportar día a día con un granito de arena, para que cada vez sea más grande mi querida universidad”, señaló.
40 años
En la ocasión también recibieron su reconocimiento por 40 años de servicio, los académicos y funcionarios Jaime Bravo Massida, Raúl Castro Romero, Alejandro Fuentes Castillo, Carlos Guerra Correa, Pedro Huerta Marín, Marcelo Jara León, Carlos Serrano Moya, Juan Serrano Moya, Carolina Tapia Zurita, Francisco Valdés Valdés y Víctor Vega Muñoz.
En la celebración de los 31 años de esta Casa de Estudios, se reconoció además a más de 150 funcionarios que cumplieron 15, 20, 25, 30 y 35 años.
[slideshow]