Estudiantes de Trabajo Social participaron en Charla “Mirada de Intervención en Ley de Responsabilidad Penal Adolescente

Los y las estudiantes, además de las docentes a cargo de la ejecución del Taller de practica inicial de la carrera de Trabajo Social, participaron en la charla “Mirada de la Intervención en ley de responsabilidad Penal Adolescente”, el día miércoles 06 de mayo, a las 16:00 horas, vía ZOOM.

La Charla fue dictada por los profesionales de la Corporación SERPAJ Antofagasta. Ellas fueron Maritza Aguilar, Asistente Social, directora del proyecto de Libertad Asistida, Dallana Araya castro; la Asistente Social, directora de proyecto Servicio en Beneficio de la Comunidad y Reparación del Daño y Mariely Fleming Mancilla, Asistente Social, Apoyo Técnico Unidad de Infancia y Derechos, de la Corporación SERPAJ Antofagasta.

Las temáticas abordadas son de gran relevancia para los y las estudiantes en formación, dado que, fueron enfocadas en los programas que aplican la Ley de ​Responsabilidad Penal Adolescente de nuestro país, lo que les permitió conocer de primera fuente el funcionamiento de los programas que están a cargo de ejecutar la ley 20.084.

La charla es parte del módulo III del Taller de Practica Inicial, que busca acercar a los/las estudiantes a las instituciones públicas y privadas relacionadas con los ámbitos de desarrollo del Trabajo Social.

About the Author /

claudia.fritis.i@gmail.com

X