Diplomado en Docencia Universitaria UA 2022 cerró su 4ta versión y dio la bienvenida a una nueva generación de estudiantes

A través de un conversatorio virtual se realizó el lanzamiento de la 5ta versión del “Diplomado en Docencia Universitaria UA”, instancia en la que, además, 40 académicos/as – docentes y profesionales de la Universidad de Antofagasta recibieron sus certificados de aprobación tras cursar satisfactoriamente la 4ta versión de esta iniciativa de formación.

Ceremonia que contó con la participaron de 37 asistentes, destacándose la presencia del rector (s) de la Universidad de Antofagasta, Dr. Carlos Cabezas C., quien valoró la importancia de promover y estimular el desarrollo de habilidades y la adquisición de competencias pedagógicas necesarias, que, en definitiva, aporten al desarrollo del quehacer académico con calidad.

Evento que tuvo como invitada especial a la Dra. Teresa Pagès, jefe de la Sección de Universidad del IDP – ICE de la Universitat de Barcelona, profesional que presentó su charla magistral “La importancia del perfeccionamiento docente en los académicos universitarios y su impacto en la formación de los futuros profesionales”, presentación que destacó la relevancia del perfeccionamiento continuo en el área de la docencia universitaria y el alcance en el nivel de aprendizajes de los estudiantes universitarios y en la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Es importante destacar, que para la 5ta versión del Diplomado en Docencia Universitaria UA se cuenta con 38 participantes pertenecientes a diversas facultades, centros y direcciones de la Universidad de Antofagasta, los que se formarán en competencias pedagógicas por un periodo de seis meses.

Por su parte, la Coordinadora del área Gestión Curricular y Desarrollo Académico Docente, Srta. Karina Flores Calabacero, felicitó a quienes finalizaron la versión 2021 y dio la bienvenida a quienes serán parte del programa para el presente año, instándolos a participar con perseverancia y esfuerzo.

Es relevante mencionar, que el programa en Diplomado en Docencia Universitaria UA, se dicta desde el año 2017 y su metodología contempla tres módulos y una actividad final, implementándose 100% online, contemplando un calendario de actividades sincrónicas y asincrónicas a través de la plataforma Moodle CEC.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X