UA entregó equipamiento tecnológico a más de 3 mil alumnos de todas sus carreras

Distribución masiva se realizó en el Campus Coloso y complementa anteriores donaciones de equipos para enfrentar la pandemia.

 

Nueve artículos tecnológicos distintos fueron puestos a disposición de los estudiantes.

Más de 3 mil estudiantes de la Universidad de Antofagasta recibieron de manera gratuita artículos tecnológicos, como audífonos bluetooth, mochilas para notebook, teclados, mouse, baterías externas, pendrives y estuches para tablets, adquiridos por la Dirección de Desarrollo Estudiantil con fondos de proyectos ministeriales.
La entrega masiva se desarrolló en el Campus Coloso de la UA, donde desde temprano alumnos y alumnas de distintas carreras hicieron ordenada fila para elegir uno de los nueve artículos puestos a su disposición en módulos especialmente instalados para el efecto.
Alexis Mamani Carlo, director de Desarrollo Estudiantil de la UA, explicó que la idea de la actividad era entregar un apoyo a los jóvenes de manera que puedan enfrentar mejor las exigencias de la vida académica, la cual, a raíz de la pandemia, dio un fuerte giro hacia el uso de herramientas tecnológicas.
“Antes habíamos realizado otras entregas, pero esta es la primera que hacemos sin postulación previa y de manera tan masiva. Y el resultado fue bastante exitoso. Nuestros alumnos y alumnas estaban muy agradecidos, porque recibieron artículos que les van a servir mucho, entendiendo que la virtualidad seguirá siendo parte importante de las actividades académicas y es bueno contar con estos recursos”, explicó.
Mamani contó que durante el periodo de pandemia, la Universidad de Antofagasta distribuyó entre sus estudiantes alrededor de 500 notebook, 300 tablets y más de mil aparatos de conexión a internet para ayudarlos en el periodo de clases online. Por eso ahora, complementando aquel esfuerzo, es que se pensó en sumar al aporte esta gama de artículos tecnológicos.
“En el fondo esto es la continuidad de lo que veníamos haciendo durante los dos últimos años, solo que ahora implementamos un cambio en la entrega, porque lo hicimos con acceso universal, sin inscripción ni evaluación. Es decir, nuestros estudiantes simplemente se acercaban a los módulos y solicitaban el artículo de su preferencia. Y lo quisimos hacer así porque sabemos que la situación pandémica ha generado estados de vulnerabilidad de manera de transversal y son muchos los alumnos y alumnas que necesitan estos aportes”, precisó el funcionario.
El costo total de los artículos entregados bordeó los 25 millones de pesos, recursos que fueron obtenidos a través de la postulación a proyectos ministeriales.
Alexis Mamani adelantó que la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la UA, con apoyo de la Dirección de Proyectos de Desarrollo Institucional, realizará durante abril una nueva entrega de notebook pensando en los estudiantes, principalmente de cursos superiores, que hasta ahora no han tenido acceso a esta tecnología.

About the Author /

jose.ramirez@uantof.cl

X