Comunidad Universitaria participó en conversatorio sobre Ley 21.369

Fabiola Rivero, Académica y Coordinadora de la Unidad de Equidad e Inclusión.

• La nueva norma establece procedimientos de denuncia, investigación y sanción de situaciones de acoso sexual, violencia y discriminación en IES.

Con el propósito de dar a conocer y recoger las inquietudes de la comunidad universitaria respecto de la entrada en vigencia de la Ley 21.369, sobre “Acoso sexual, violencia y discriminación en instituciones de Educación Superior”, se desarrolló un conversatorio en el Salón Horacio Meléndez del Campus Angamos.

En la oportunidad, Fabiola Rivero, Académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Coordinadora de la Unidad de Equidad e Inclusión, expuso sobre los aspectos más relevantes de la nueva normativa y puso énfasis en el trabajo desarrollado en la Universidad de Antofagasta, el que permitió que nuestra casa de estudios fuera pionera en contar con un protocolo que fue trabajado en manera triestamental.

La jornada fue organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión, la Unidad de Equidad e Inclusión y el Departamento de Comunicaciones, en el marco de la conmemoración del Mes de la Mujer.

Puedes revisar el conversatorio en

About the Author /

claudia.fritis.i@gmail.com

X