Acreditación institucional: Nuevas oportunidades para fortalecer nuestra luminosa presencia en el norte

Luego de un año y tres meses de trabajo, la Universidad de Antofagasta, a través de un trabajo de los equipos por área de recopilación de información y análisis UA, culminó exitosamente la etapa de Autoevaluación institucional con miras a la Acreditación 2022. Relevante proceso en el que participaron más de 100 personas pertenecientes a diversas áreas del plantel estatal, gracias a quienes se logró la elaboración de un minucioso informe que da cuenta de nuestro quehacer en el período 2017-2021, considerando hitos logrados en las áreas de Gestión Institucional, Vinculación con el Medio y Extensión, Investigación y Docencia de pre y post grado.

Este informe, que bordea las 400 páginas considerando diversos anexos, ya fue entregado a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), organismo desde donde indicaron la exitosa recepción de la documentación, la que fue devuelta sin observaciones.

Al respecto, la directora de Aseguramiento de la Calidad (DAC-UA), Sara Paredes, comentó que “el trabajo realizado es un gran logro en términos de éxito de convocatoria y participación de la comunidad triestamental de nuestra universidad, especialmente porque fue elaborado en un contexto adverso producto de la contingencia sanitaria, a pesar de lo anterior, pudimos llegar a los resultados esperados”.

“Actualmente, iniciamos con la difusión de resultados, desafío para el cual hemos pensado y preparado diversas estrategias con el fin de que la comunidad universitaria tenga todo el detalle de este gran trabajo. Invitamos a todos y todas a revisar semanalmente el boletín del Proceso de Autoevaluación, producto comunicacional en el que podrán encontrar contenido variado, como cápsulas por área, resúmenes audiovisuales de nuestras y nuestros directivos, conceptos clave y “tours” virtuales de nuestros proyectos emblemáticos”, detalló Sara Paredes.

El proceso continúa, y como Universidad de Antofagasta ya estamos a la espera de la asignación de los pares evaluadores que estarán a cargo de este fundamental Proceso de Acreditación 2022, visita de la que estaremos informando oportunamente a través de los canales oficiales de comunicación.

Infórmate y participa, porque juntos y juntas somos más universidad.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X