UA conmemora el Mes de la Mujer con nutrido programa de actividades

• Conversatorios, charlas y exposiciones sobre distintas temáticas se desarrollarán durante todo el mes de marzo.

En adhesión a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Universidad de Antofagasta ha preparado un completo programa de actividades que busca aportar a la discusión de variadas temáticas que enfrentan las mujeres, desde la mirada de especialistas de esta casa de estudios.

La actividad conmemorativa central, denominada “8M 2022: Diálogo de inspiración, lucha y derechos”, se realizará el próximo martes 8 de marzo, a las 12.00 horas, a través de las redes sociales UA y contará con la participación de Lorena Parra, fiscal regional Metropolitana Oriente, egresada de Derecho de la Universidad de Antofagasta; Camila Flores Collao, destacada artista, egresada de Licenciatura en Música de la Universidad de Antofagasta y Ayleen Collao, estudiante de Ingeniería Civil Industrial y Presidenta de la FEUA. Este panel será moderado por la abogada Fabiola Rivero, Coordinadora de la Unidad de Equidad e Inclusión.

Asimismo, los lunes 14, 21 y 28 de marzo, a contar de las 12.00 horas, se realizará una entrevista de semblanza a una mujer destacada de nuestro plantel. Estas entrevistas se transmitirán a través de las redes sociales institucionales.

Salud
Otra actividad destacada es el ciclo de charlas “Mujer y Salud”, que se realizarán los miércoles 9,16, 23 y 30 de marzo, en formato online a las 12.00 horas, a través de las redes sociales institucionales. En la ocasión se abordarán temáticas como: salud sexual, reproductiva y aborto; impacto y repercusiones de la violencia de género; Cáncer de mama y cérvico uterino, y autoconcepción del cuerpo más allá del bodypositive”. Todas estas temáticas serán abordadas por destacadas profesionales de nuestra Universidad.

En esta misma línea el Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta, HCUA, ofrecerá exámenes de control ginecológico gratuito del 7 al 11 de marzo. Las interesadas deben agendar su hora en los siguientes teléfonos 552 719 091 – 552 719 092.

Ley 21.369
Con el propósito de dar a conocer la nueva normativa, Ley 21.369: Acoso sexual, violencia y discriminación de género en Instituciones de Educación Superior”, se realizará un conversatorio para dar a conocer los principales aspectos relacionados con este nuevo cuerpo legal que nos rige.

Esta actividad se realizará el jueves 24 de marzo, a las 10.00 horas, en el campus Angamos, y el viernes 25 de marzo en el campus Coloso, en el mismo horario.

Las actividades fueron organizadas de manera conjunta por la Unidad de Equidad e Inclusión, la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión y el Departamento de Comunicaciones de la Universidad de Antofagasta.

About the Author /

claudia.fritis.i@gmail.com

X