Profesionales formadas en el CDEA recibieron premio “Referente Mujer Stem”

Las profesionales formadas en el Centro de Desarrollo Energético de Antofagasta, CDEA,  Tania Varas y Militza Barcina, recibieron el premio “Referente Mujer Stem” en la categoría Energía. Esta instancia reconoce el trabajo, compromiso y talento demostrado por las ganadoras en esa área de la industria.

Cristina Dorador.

En la ceremonia también se entregó el reconocimiento en la categoría Ciencia y Tecnología, a la académica e investigadora, convencional constituyente por Antofagasta, Cristina Dorador Ortiz.

El acto de reconocimiento se realizó este jueves 13 de enero a las 19 horas en dependencias del Parque Científico Tecnológico de la Universidad Católica del Norte. Siendo a la vez, una actividad enmarcada en las actividades del Consorcio HEUMA “Ingeniería 2030”

Militza Barcina.

Este programa busca reconocer y visibilizar a mujeres de la Región de Antofagasta, destacando su talento, compromiso y pasión de mujer dentro de las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Industria

Ambas profesionales asociadas del CDEA han participado en múltiples trabajos de investigación, vinculación y de transferencia de este centro hacia diferentes empresas del rubro solar.

Tania Varas.

Actualmente, Tania Varas trabaja en la empresa Enel Green Power y Militza Barcina en Seyses O&M en Planta Bolero  de Sierra Gorda.

 

 

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X