Donan plantas a junta de vecinos “Playa Blanca”

Más de 40 especies de plantas y árboles fueron donados por el vivero dependiente del Instituto Antofagasta de la UA, a la junta de vecinos de la población “Playa Blanca”, esto, con el objetivo de contribuir al hermosamiento de las calles y pasajes del sector.

El encargado del vivero de la UA, Juan Rojas, señaló que las especies corresponden a palmeras, aromos y casuarinas, entre otras “todas ya tienen cerca de un metro de altura y están listas para ser trasplantadas en terreno”.

Agregó que el objetivo que persiguen con este tipo de donación, es contribuir a la arborización y hermoseamiento de la ciudad. “Por eso si otras instituciones quieren tener donaciones de plantas, pueden contactarnos  a través del Instituto Antofagasta de la Vicerrectoría de Investigación, innovación y Postgrado de la UA”.

El vivero de la UA se ubica en la parte alta del Campus Coloso del plantel estatal. En estas instalaciones, se producen todas las plantas y árboles que se instalan en las diferentes instalaciones universitarias.

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X