Puntaje nacional de Matemáticas desayunó con el Presidente y su primera opción es Medicina en la UA

Egresado del Liceo Andrés Sabella fue el único representante de la región en tradicional encuentro en el Palacio de La Moneda.

Las últimas horas 48 horas han sido un sueño hecho realidad para Christian Pérez Miranda. La mañana de este lunes el joven de 18 años recibió un llamado desde el Ministerio de Educación en el cual se le informaba que había obtenido puntaje nacional de Matemáticas en la Prueba de Transición Universitaria, y ayer estaba desayunando en La Moneda con el Presidente Sebastián Piñera, junto a otros estudiantes destacados del país.

Pérez egresó del Liceo Andrés Sabella de Antofagasta y fue el único joven de la región que estuvo presente en el tradicional desayuno que el gobierno ofrece todos los años a algunos de los mejores puntajes en la prueba de acceso a la educación superior.

Christian Pérez Miranda junto al Ministro de Educación, Raúl Figueroa y su madre Jenny Miranda. Crédito Foto Presidencia.

El estudiante, el mayor de dos hermanos, incluso fue seleccionado para una entrevista personal con el Presidente Piñera y ambos se sentaron juntos en la mesa del mandatario, a quien contó que su primera opción es estudiar Medicina en la Universidad de Antofagasta.

“Fue una experiencia única, esto es algo que muy pocas personas pueden vivir. Estoy feliz porque trabajé mucho por este reconocimiento. Al principio estaba un poco nervioso por estar con el Presidente de la República, pero fue una conversación grata y todo resultó muy bien. Él me preguntó qué quería estudiar y yo le contesté que Medicina en la UA”, dijo el futuro universitario.

Respecto a su preparación, Pérez comentó que desde el 1 de enero de 2021 estudiaba 12 horas diarias para la rendir la prueba. “Me levantaba todos los días para estudiar y me acostaba con los libros en la mano, también complementé mis estudios con un preuniversitario y muchos videos online”, afirma el puntaje nacional.

Christian Pérez, nació en Tocopilla y en tercero básico llegó a Antofagasta junto su familia. Al recibir la noticia de su destacado puntaje, la más feliz era su madre y su hermana pequeña.

“Con mi mamá nos abrazamos, lloramos de felicidad juntos, mi hermana estaba feliz también. Es una alegría inmensa, siempre tuve la seguridad de que me iba ir bien en la prueba, nunca puse en dudas mis capacidades”, agrega.

POSTULACIONES

Hasta el viernes 14 de enero la Universidad de Antofagasta desarrollará su tradicional Semana del Postulante, destinada a ayudar, orientar y asesorar a los jóvenes que planean ingresar a alguna carrera de la educación superior.

En esta oportunidad, se tomaron todas las medidas preventivas para que la atención vuelva a ser presencial en el Campus Angamos (Av. Angamos 601, frente al Estadio Regional), aunque, para quienes no puedan asistir o prefieran una modalidad remota, se mantendrá la asesoría online en las distintas plataformas oficiales y vía telefónica por medio de la mesa de ayuda 600 570 0027 y el WhatsApp +56974783166.

El encargado de Admisión de la Universidad de Antofagasta, Sebastián Pérez, explicó que la Semana del Postulante busca facilitar al máximo el proceso reflexivo y la decisión que deben tomar los jóvenes que rindieron la Prueba de Transición y que en esos días precisamente conocerán sus puntajes.

“Es un momento muy importante para los jóvenes porque estarán definiendo no sólo la carrera que les interesa estudiar, sino que también la universidad para hacerlo, y en ese proceso queremos colaborar. Por lo mismo, tenemos a disposición todos los antecedentes y la orientación necesaria, de manera de facilitar esa decisión”, precisó.

La atención presencial se realizará en el Campus Angamos, desde las 9 a las 17 horas, a excepción del viernes 14 de enero, que se realizará de 9 a 13 horas.

About the Author /

ivan.pereira@uantof.cl

X