Abiertas inscripciones II Semana de la Docencia e Innovación UA 2021

La programación de la segunda edición, coordinada por el área GID, se realizará entre el 15 y 17 de diciembre e incluye una variada oferta de actividades

Desde el 09 y hasta el 14 de diciembre, los académicos, profesionales y estudiantes de la Universidad de Antofagasta e instituciones externas, podrán formalizar sus inscripciones en la “II Semana de la Docencia e Innovación UA 2021, siendo parte de los nuevos desafíos”. Al igual que en la versión 2020, este evento reunirá a miembros de la comunidad universitaria, acompañados de expertos externos, quienes compartirán los resultados de sus prácticas innovadoras.

El miércoles 15 se desarrollará el Simposio Inaugural, que lleva por nombre “La innovación docente desde diversas miradas”,  y abrirá con la participación de Ana Pérez, académica del Depto. de Comunicación de la Universidad de Nebrija, España, quien disertará sobre las “Competencias digitales y metodologías activas para una innovación educativa efectiva”. Posteriormente, Kenneth Gent, co-fundador y gerente general de Momento Cero, abordará el interesante tema de la “Mentalidad Lúdica, Gamificación y Aprender Jugando”. Para cerrar el simposio, Chantal Jouannet, directora del Centro de Desarrollo Docente de la Universidad Católica de Chile nos  hablará sobre el “Aprendizaje Servicio (A+S), innovación educativa más allá de la clase de siempre”.

Este mismo día, pero en horas de la tarde,  se continuará la jornada con la presentación de las experiencias de innovación docente por parte de académicos de la UA, producto de su práctica y participación en los Proyectos de Innovación o como resultado de iniciativas individuales. Posteriormente, se realizará el webinar “Efecto Pigmalión y estilos de aprendizaje” a cargo de las profesionales, Jonna Alfaro y Carolina Díaz del área de Gestión de la Trayectoria del Estudiante (GTE).

El día jueves, se llevarán a cabo 2 webinars. El primero, “Metodologías innovadoras para la formación en contextos de transformación” contará con la presencia de Cristian Celedón, asesor en Educación de la Universidad de Chile. Por su parte, María Soledad González, subdirectora del Centro de Desarrollo Docente de la Universidad Católica de Chile, abordará el tema de “Los mínimos para que una evaluación sea justa”. Entre estas 2 actividades, Kattherinne Urriola, coordinadora del área de Gestión de Innovación de la Docencia (GID), junto a algunos autores de la publicación, presentarán el libro “Reflexiones Docentes”, resultado del Curso herramientas TIC para el aprendizaje 2020. De igual manera, se continuará con las experiencias de innovación de docentes de la UA, así como también de otras universidades chilenas.

Finalmente, la jornada del viernes 17 iniciará tratando el tema de la salud mental con una charla a cargo de Jorge Muñoz, profesional del área de Gestión de Trayectoria del Estudiante (GTE) para dar paso a una plenaria enfocada sobre este tema y su influencia en la innovación docente. Para el cierre, se socializarán los resultados de la Semana de la Docencia e Innovación 2020 y los nuevos desafíos a partir de la versión 2021. Esta actividad estará dirigida por Enmanuel Álvarez, Director Desarrollo Curricular y Kattherinne Urriola, coordinadora GID.

Inscripciones:

Si desea conocer horarios, actividades, expositores y programación completa puede acceder a: http://desarrollocurricular.uantof.cl/wp-content/uploads/2021/12/Programa-II-semana-de-la-docencia-2021.pdf

Para formalizar su participación y recibir información sobre recordatorios y enlaces de las actividades, inscríbase en el siguiente enlace: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=snownTLjw0OTqj5ySP_nfVFtvmGP2dlHhQDgJmsLFoVUOTRLM0VBRUNESkxRU05ZS09BMjRYWFFGSS4u

About the Author /

prensa@uantof.cl

X