OTL-UA presentó su nueva página web

El portal tiene un diseño más moderno y en él destaca su Portafolio Tecnológico y el Portafolio de Derecho de Autor, entre otras novedades.

La Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad de Antofagasta, presentó su nuevo sitio web www.otl-ua.cl.
La renovada página está adaptada a multidispositivos, y en ella es posible conocer el nuevo equipo de trabajo, suscribirse a su newsletter y revisar los emprendimientos tecnológicos que han nacido dentro de la UA.

Además, incorpora información para la postulación a concursos abiertos de innovación internos y externos, y exhibe el Portafolio Tecnológico donde se detallan, mediante fichas explicativas, 15 innovaciones desarrolladas por los investigadores de la Universidad.

La mayoría de estas fichas cuentan con imágenes reales y algunas, como “Aquanursery” y “Perlas Libres de Abalón”, están acompañadas por videos en calidad cinematográfica en idioma español e inglés.

Adicionalmente, entre sus principales novedades destaca la integración de “Creative Commons”, un set de licencias estandarizadas que permite al usuario utilizar las obras de interés que se encuentran en el Portafolio de Derecho de Autor.

“Hemos creado una instancia virtual, para poder transferir a través de licencias gratuitas de manera online, las obras y documentos que puedan ser de interés para nuestra comunidad, a través de Creative Commons, logrando una mayor flexibilidad respetando las leyes de derecho de autor”, dijo Alejandra Portillo, Directora de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento.

El objetivo principal del sitio es brindar la información a los usuarios respecto a los servicios que presta la OTL a la comunidad universitaria y al sector privado.

El sitio web es de fácil navegación y aporta una experiencia al mundo de las tecnologías generadas en la Universidad.
La Oficina de Transferencia y Licenciamiento invitó a visitar el sitio y conocer las tecnologías desarrolladas en la UA, que son pioneras en el mundo.

About the Author /

claudia.fritis.i@gmail.com

X