Biblioteca Regional celebra su octavo aniversario

  • El próximo 14 de noviembre, la biblioteca cumple un años más de vida al servicio de la comunidad y para celebrarlo lo haremos con actividades para toda la familia.

         

Comienza este mes de celebración con una de las actividades que cumple ocho años junto a la biblioteca: el Ciclo de Cine, el que nos presenta este especial de aniversario donde la diversidad, el pluralismo y la cultura se hacen presente a través del séptimo arte, que ha acompañado a  la audiencia desde la inauguración y que hoy se encuentra consolidado como una de las actividades culturales preferidas de la comunidad. Les invitamos a disfrutar este mes de este ciclo de cine, todos los miércoles del mes , a las 19:00 horas, a través de nuestras redes sociales.

Para compartir con nuestras niños y niñas, este mes la “Hora del Cuento” les presenta el especial “Cumpleaños feliz”, una instancia para reflexionar con los/as más pequeños/as de la casa y conversar sobre temas contingentes y cotidianos. La invitación es para todos los domingos del mes, a las 12:00 horas, a través de las redes sociales de la biblioteca.

Y para quienes gustan de las manualidades, el área infantil y juvenil de la biblioteca les invita a esta actividad donde aprenderás paso a paso la técnica del plegado y doblado con papel y cartón donde podrás crear tu propio libro Dragón. La actividad se realizará el próximo sábado 13 de noviembre, a las 17.00 horas, a través de todas las redes sociales de la biblioteca.

Otro panorama para quienes quieran celebrar estos ocho años de la biblioteca,  es el Acto del Octavo Aniversario, el que se realizará el próximo viernes 12 de noviembre, a partir de las 18:00 horas. En la oportunidad y como cada año, la biblioteca reconocerá a quienes se hayan destacado por fomentar la lectura y la escritura durante el 2021, así como también al aporte en extensión cultural. La actividad finalizará con el Concierto “Santa Cecilia” que realizará la Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta, quienes han querido celebrar junto a la biblioteca este nuevo aniversario y homenajear a los músicos, en el marco de las celebraciones de la patrona de la música. La actividad se realizará el próximo viernes 12 de noviembre, a las 19:00 horas, en el patio interior de la biblioteca.

Y para quienes disfrutan de la historia de Antofagasta, les invitamos a la presentación del proyecto “Puesta en valor de las actas municipales de Antofagasta”. La actividad presentará el trabajo realizado durante cinco años por un equipo multidisciplinario que tuvo por objetivo catalogar, digitalizar y salvaguar estos documentos municipales. La iniciativa es un legado del historiador antofagastino, Floreal Recabarren como una forma de salvaguardar y poner en valor cientos de documentos alojados en el archivo del antiguo edificio de la casa consistorial, actual Casa de la Cultura, con el fin de difundir en la comunidad la historia cívica de los orígenes de Antofagasta, a través de un interesante material audiovisual. La cita es para el próximo miércoles 24 de noviembre, a las 17:00 horas en el auditorio de la biblioteca.

Para conocer el detalle de la cartelera de noviembre del  2021, los invitamos a visitar nuestras redes sociales en https://www.facebook.com/bibliotecaregionaldeantofagasta/,  https://www.instagram.com/bibliotecaregionalantofagasta/ y nuestra página web www.bibliotecaregionalantofagasta.cl o realiza tus consultas en contacto@bibliotecaregionalantofagasta.cl. ¡Los esperamos!

 

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X