Estudiantes participaron en el Conversatorio “Los nuevos desafíos del Trabajo Social”

En el contexto de las actividades docentes semipresenciales que realiza la Universidad de Antofagasta en el Campus Coloso, se realizó el Conversatorio “Los nuevos desafíos del Trabajo Social”, que contó con la participación de 35 estudiantes de primer y segundo año de la Carrera de Trabajo Social.

Los estudiantes, además de participar activamente en el conversatorio, tuvieron la oportunidad de recorrer el campus para conocer los espacios y dependencias de los servicios más utilizados y requeridos en las actividades presenciales (casino, canchas, gimnasio, DDE, Bienestar Estudiantil, Biblioteca Central, salas pabellones J, K y R, Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades). Lo anterior fue muy valorado por los alumnos.

El conversatorio, que tuvo lugar en la Sala de Estar, se inició con saludo por parte de la Jefa de Carrera, profesora Elizabeth Tapia Rodríguez. Luego se formaron 4 grupos donde los estudiantes pudieron conversar con los académicos sobre temas relacionado con la disciplina y el ejercicio profesional en el nuevo contexto generado por la pandemia, además de los desafíos que ésta implica para la intervención desde el Trabajo Social.

La actividad se contó con la colaboración del profesor Alexis Mamani Carlo, Director de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, y durante ella también se entregaron presentes institucionales como lapiceras, libretas de apuntes, gorros, poleras y mochilas, entre otros.

About the Author /

claudia.fritis.i@gmail.com

X