Destacada participación de alumnos de ingeniería en Hackamine 2021

Una destacada participación tuvieron los alumnos de la Facultad de Ingeniería en el concurso nacional denominado “Hackamine 2021” que fue organizado por BHP y Fundación Chile.

En total postularon 17 estudiantes de Ingeniería de la Universidad de Antofagasta. De ellos, 10 fueron seleccionados para realizar el test psicolaboral. Finalmente, 3 alumnos de Ingeniería Industrial pasaron a la etapa de competencia a nivel nacional. Ellos fueron Carlos Pacheco, Marcelo Rojas y Felipe Zúñiga.

Carlos Pacheco.

De ellos, el alumno Carlos Pacheco, junto a su equipo conformado por 3 estudiantes de ingeniería de otras universidades chilenas, obtuvieron el tercer lugar de la competencia.

Respecto a los modalidad del concurso, el estudiante señaló que “realizamos distintos desafíos relacionados con la Industria 4.0 en relación a la transformación digital de la industria minera, éramos 10 grupos de 5 personas (50 participantes en total) compitiendo para completar los desafíos propuestos en el tiempo dado”.

En cuanto a la experiencia de compartir y trabajar  con estudiantes de otras universidades de Chile, Carlos Pacheco manifestó que “estábamos conscientes que éramos un equipo con menos personas que los demás, por eso,  desarrollamos un trabajo que nos permitió seguir adelante a pesar de las complicaciones y completar los distintos desafíos de la Hackamine, destacándonos siempre por la motivación y cariño que poníamos”, finalizó.

 

 

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X