C-TyS UA presentará conferencia sobre nutrición y obesidad infantil

Actividad es parte del ciclo de “Charlas públicas científicas”, que desarrolla la Biblioteca Regional de Antofagasta, en conjunto con el equipo “Ciencia, Tecnología y Sociedad” (C-TyS) de la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado de la Universidad de Antofagasta.

El próximo martes 26 de octubre, a las 19.00 horas y a través de Facebook Live, se realizará la charla pública científica “Microalgas para disminuir la obesidad infantil”, a cargo del académico de la Universidad de Antofagasta, Juan Morales.

Juan Morales es ingeniero en acuicultura e investigador del Laboratorio de Microalgas y análisis de Compuestos Bioactivos de la Universidad de Antofagasta. Su principal línea de investigación es el estudio de la producción de compuestos de interés a partir de microorganismos, desde el aislamiento, selección y manejo de cepas hasta su producción industrial y obtención de producto final.

Esta será la octava charla del 2021 del ciclo de charlas públicas, que durante seis años consecutivos ha acercado diversos temas científicos y tecnológicos a la comunidad. Contando, en esta oportunidad, con el apoyo de Escondida BHP y del Proyecto Institucional “Centro de Divulgación de Ciencia Extremas”.

La iniciativa se trasmitirá en las  siguientes direcciones: https://www.facebook.com/CTySUA;  y en la página de la Biblioteca Regional de Antofagasta, https://www.facebook.com/bibliotecaregionalantofagasta

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X