85 estudiantes iniciaron su formación bajo el Plan especial Pedagogía para profesionales de la UA

Con la participación de 104 personas, entre ellas 85 estudiantes, la Facultad de Educación de la Universidad de Antofagasta inició las clases del Plan Especial Pedagogía para profesionales. Actividad organizada vía Zoom que marca un hito para el proyecto de formación continua, que tuvo como finalidad dar a conocer el cuerpo académico a cargo del programa y difundir la modalidad de trabajo bajo la que se ejecutará el plan de estudios, que, producto de la contingencia sanitaria, se realizará de manera online.

“Hoy más de 80 profesionales inician su proceso de formación pedagógica. Este hito nos tiene muy contentos ya que responde a una necesidad regional en la que sabemos que hay un déficit de profesores en distintas disciplinas, por lo que como Facultad de Educación esperamos seguir contribuyendo a la formación de profesores y profesoras para nuestra región”, señaló la coordinadora del Plan especial Pedagogía para profesionales, María José Gamboa.

Proceso

Es importante señalar, que las y los 85 estudiantes seleccionados para ser parte del Plan especial Pedagogía para profesionales, fueron parte de un exhaustivo proceso de postulación en el que participaron 181 personas, instancia previa en la que se evaluaron sus antecedentes académicos, así como también, se consideró una prueba disciplinar y una entrevista personal.

Al respecto, la coordinadora del Plan especial de Pedagogía, María José Gamboa, agregó que “el cuerpo de estudiantes está conformado por profesionales de toda la región de Antofagasta, y la mayor postulación está concentrada en gran medida por ingenieros e ingenieras, las que buscan obtener el título de profesores y profesoras de Matemática.

Las consultas sobre la actual y futuras versiones del programa se pueden realizar al correo del plan especial: planespecial.pedagogia@uantof.cl.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X