Pesar por fallecimiento de Alberto Ibáñez, ex director de Radio UTE

La semana pasada falleció quien fuera por varios años director de la Radio de la Universidad Técnica del Estado (UTE) en la década de los 70s, Alberto Ibáñez. Su partida, dejó un sentimiento de tristeza y pesar entre quienes compartieron y trabajaron con él, en la querida “Radio UTE”, antecesora de la actual Radio Universidad de Antofagasta FM.

Alberto Ibáñez.

Juan Grusic, quien fue radiocontrolador por más de 50 años en ambos medios de comunicación, junto con expresar su sorpresa y pena por la partida del ex director, destacó, primero que todo, su alta calidad humana. “Alberto siempre estuvo preocupado de las personas, de nuestro bienestar, que no nos faltara nada y trabajáramos en un buen ambiente”, señaló.

El histórico radioperador recordó que incluso en algunas ocasiones, el ex director se enfrentó a las autoridades universitarias de la época para proteger a sus funcionarios. “Fue una gran persona que nos ayudó mucho, nos mantuvo unidos y que enseñó mucho a varias generaciones”, manifestó Grusic.

Desde el mundo del Periodismo también llegaron los recuerdos y las condolencias.

“Alberto fue un constante apoyo para los estudiantes de Periodismo de la UN (Universidad del Norte), contribuyendo con su experiencia a la formación de varias generaciones en la comunicación radial. Poseedor de una voz notable, siempre se distinguió por su calidad humana y cordialidad en el trato con sus colegas de la radiotelefonía del Norte Grande, la que hoy pierde a uno de sus más fieles exponentes”, señalaron desde el Centro de ex Alumnos de la Escuela de Periodismo.

El equipo de Radio UTE a comienzo de los 70s. Abajo al centro, el ex director Alberto Ibáñez.

Los periodistas locales también recordaron su aporte realizado en el Colegio de Periodista durante la dictadura cívico-militar, así como su amabilidad y compañerismo “abría las puertas de la radio UTE para que fuéramos a practicar y conocer el mundo maravilloso de la radio”, señalaron.

.

 

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X