Compañía de Teatro de la UA celebrará 59 años de vida con variadas actividades

Con una serie de actividades virtuales, la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta, celebrará su aniversario N°59. El programa de aniversario comenzará este lunes 23 de agosto y culminará el sábado 28.

A través de los años la Compañía de Teatro, perteneciente a la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de la UA, se ha consolidado como una de las agrupaciones teatrales más importantes de la región, cuya labor es reconocida tanto en el ámbito artístico nacional como internacional, sumando más de 128 montajes entre los años 1962 y 2021.

La primera actividad de aniversario será la Máster Class “Orígenes del teatro antofagastino 1871-1930”, que se realizará el lunes 23 a las 20:00 horas, a cargo del coordinador de la Carrera de Artes Escénicas de la UA, Alberto Olguín Durán.
El martes 24 de agosto a las 20:00 horas, se transmitirá la obra audiovisual LA YAYA, de Roxana Khamg, con un conversatorio posterior. Mientras, el miércoles 25 a las 12:00 horas se llevará a cabo la ceremonia conmemorativa oficial.

Otras de las obras que se exhibirá es “Las respuestas de Diana”, perteneciente a la Compañía Teatral: Club de Lectura (jueves 26, 20:00 horas). La última actividad conmemorativa se realizará el sábado 28 de agosto a las 20:00 horas con la presentación “Cambio de ritmo”, obra músico-teatral correspondiente al proyecto de titulación de la tercera generación de la Carrera de Música de la Universidad de Antofagasta.

“Quiero invitarlos a que celebren con nosotros los 59 años de vida de interrumpida labor cultural que hemos tenido acá en la Universidad, en la ciudad, región y en el país. Participen entre el lunes y el sábado, donde tendremos muchas actividades como conversatorios, obras y diálogos”, comentó el director de la Compañía de Teatro de la UA, Raúl Rocco.
Las actividades del aniversario N°59 serán transmitidas a través de las redes institucionales de la Universidad de Antofagasta y la Compañía de Teatro. Para más información, ingresar a la página web www.teatrouantof.com.

About the Author /

claudia.fritis.i@gmail.com

X