C-TyS UA participó en el III Congreso Latinoamericano de Astrobiología

El evento, organizado por la Sociedad Mexicana de Astrobiología, fue realizado de forma virtual, entre el 3 y 6 de agosto.

La Coordinadora del Equipo “Ciencia, Tecnología y Sociedad”, C-TyS, de la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado de la Universidad de Antofagasta, Dra. Gladys Hayashida Soiza, expuso el pasado 5 de agosto, el trabajo “Astrobiología, muestra educativa interactiva”.
La propuesta fue presentada en el marco del III Congreso Latinoamericano de Astrobiología, actividad desarrollada por la Sociedad Mexicana de Astrobiología y que contó con la participación de más de 100 expositores de 10 países de América latina.
“Como C-TyS UA es muy importante dar a conocer las iniciativas que desarrollamos a nivel nacional e internacional. Este es un producto de divulgación científica desarrollado en el marco del Proyecto Explora ER16-002, el cual visibiliza el gran potencial de nuestra región para el desarrollo de la Astrobiología, como ciencia multidisciplinaria y de interés mundial”, declaró la Dra. Hayashida.
Entre las actividades destacadas del Congreso, estuvo la mesa redonda “Proyectos de comunicación de la ciencia y educación sobre astrobiología en Latinoamérica”, que contó con la presencia de la Dra. María Guadalupe Cordero de la Universidad Nacional Autónoma de México; La M. Sc. María Angélica Leal del Planetario de Bogotá de Colombia; y el Dr. Sergio Vásquez, del Museo Interactivo Mirador de Chile.
Al respecto, la Dra. Hayashida señaló que “es muy satisfactorio ver cómo en los congresos disciplinarios, se está brindando el espacio para abordar la comunicación, educación y divulgación científica. Poder intercambiar experiencias en esta área es muy fortalecedor”.
Al finalizar la iniciativa, la Dra. Millarca Valuenzuela de la Universidad Católica del Norte, y miembro del Comité Científico del evento, presentó a la comuna de San Pedro de Atacama como próxima sede del Congreso Latinoamericano de Astrobiología, a realizarse en agosto del 2023.

About the Author /

claudia.fritis.i@gmail.com

X