Dra. María Alejandra Álvarez asume como profesora titular

La académica e investigadora del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Antofagasta, doctora María Alejandra Álvarez, ascendió a la categoría de Profesora Titular de la institución, hecho que refleja todo el aporte realizado durante su trayectoria profesional en esta institución.

La Clase Magistral dictada por la académica, requisito para asumir dicha categoría, abordó dos problemas en los cuales ha trabajado durante su carrera.

Dra. María Alejandra Álvarez.

“Por un  La doctora Álvarez ingresó a la UA en 2012, desarrollando actividades de docencia (pre y postgrado), investigación y vinculación, de la misma forma, le ha correspondido realizar actividades respecto a la gestión administrativa.

Respecto a trayectoria en la UA, la académica señala que “desarrollo la línea de investigación en álgebras de Lie, incorporando en distintas temáticas de esta área a estudiantes de pregrado, magíster y doctorado, con los cuales se obtuvieron diversos resultados. Además, consolidé redes de cooperación internacional con investigadores de México, Brasil y Argentina”, comentó.

Finalmente, la doctora Álvarez reflexionó respecto al hecho de alcanzar esta categoría en la universidad “me siento contenta de lograr este objetivo, el cual, forma parte de la carrera académica. Pretendo seguir trabajando de la misma forma, afrontando los distintos desafíos que se presenten”, finalizó.

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X