Mañana comienza un nuevo periodo de inscripción para rendir la Prueba de Transición

Hasta la fecha 5.759 estudiantes de la región se han inscrito, cifra que representa una baja de 1,79% en comparación al año anterior.

Un nuevo plazo de inscripción a la Prueba de Transición 2022, tendrán las y los estudiantes secundarios de la región que aspiran ingresar a la educación superior el próximo año, el cual se extenderá desde el 5 al 23 de agosto, según confirmó el Demre.

A nivel regional se han inscrito un total de 5.759 jóvenes, cifra que representa una baja de 1,79% en comparación al proceso del año pasado.

La Prueba de Transición (PDT) se rendirá en dos grupos diferidos. El primero dará sus pruebas los días 6 y 7 de diciembre, y el segundo grupo el 9 y 10 del mismo mes. Todo esto, con el fin de garantizar la seguridad de los estudiantes que participan en el proceso.

Es importante que los alumnos revisen la información que se encuentra en www.acesso.mineduc.cl , porque existe la Beca Prueba de Admisión, que cubre el total del arancel de inscripción para los alumnos de 4° Medio que no tengan cómo costearse la inscripción de la prueba”, explicó el encargado de Admisión y Promoción de Carreras de la Universidad de Antofagasta, Sebastián Pérez Prado.

Hasta las 13 horas del 23 de agosto los interesados en rendir la prueba podrán inscribirse en el portal acceso.mineduc.cl/portal-inscripcion/

El encargado de Admisión de la UA recomienda que antes de inscribirse los jóvenes revisen si la carrera a la que postulan solicita pruebas específicas para su ingreso.

El alumno u alumna debe tener certeza qué pruebas específicas debe dar para postular, ya sea ciencia o historia. En el caso de la Universidad de Antofagasta, todas las carreras del área de la salud piden la prueba de ciencia y sólo Derecho pide la prueba de historia. Las otras carreras y programas de bachillerato exigen una de las dos en nuestra Casa de Estudios”, precisó.

About the Author /

ivan.pereira@uantof.cl

X