Investigadores UA se suman a Hydroprocess 2021

Los académicos e investigadores Yecid Jiménez, Javier Ordóñez y Pía Hernández del Departamento de Ingeniería Química y Procesos de Minerales de la Universidad de Antofagasta, realizaron recientemente un curso técnico en el marco del inicio de las actividades de Hydroprocess 2021.

Se debe destacar que este año, la UA actúa como co-organizador de este importante evento científico y minero de carácter internacional.

El curso entregado por los investigadores de la UA llevó por nombre “Minería sustentable: una visión de futuro  desde la hidrometalurgia”. La actividad se realizó el jueves 29 de julio de manera virtual y convocó a representantes del sector industrial, académicos, investigadores nacional e internacional, así como a estudiantes de pre y post grado. 

Hydroprocess 2021 tiene como objetivo generar un foro donde los ejecutivos, profesionales y académicos puedan conocer y analizar los principales desarrollos, innovaciones y mejores prácticas en la gestión de los procesos hidrometalúrgicos en la minería metálica y no metálica a nivel mundial.

Se debe destacar que Minera Antucoya del grupo Antofagasta Minerals, entregó  10 becas para los estudiantes del Departamento de Ingeniería Química y Procesos de Minerales. Estos aportes cubren el valor de la  inscripción (valor referencial $299.000).

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X