Inédito encuentro entre estudiantes del Instituto Nacional y Admisión UA

Con la intención visibilizar la oferta académica y beneficios estudiantiles de la Universidad de Antofagasta (UA), la unidad de Admisión de nuestra Casa de Estudios realizó un simbólico encuentro virtual con los estudiantes de cuarto medio del Instituto Nacional de Santiago.

En la jornada participaron aproximadamente 50 estudiantes del prestigioso establecimiento, quienes a partir del seis de diciembre de este año rendirán la Prueba de Transición (PDT) para ingresar a la educación superior.

El Instituto Nacional conoce a la Universidad de Antofagasta, ya que hemos estado trabajando en la capital con las universidades de regiones en varias actividades para ampliar y desmitificar que la calidad de educación superior se encuentra a nivel central, y así decir que también está presente en regiones. Este emblemático Liceo, siempre, aporta con puntajes nacionales que buscan ingresar a carreras de salud e ingeniería de nuestra Universidad”, señaló el encargado de Admisión y Promoción de Carreras de la Universidad de Antofagasta, Sebastián Pérez Prado.

Los alumnos del popular Liceo, las próximas semanas tendrán una charla con la unidad de Bienestar Estudiantil, donde serán guiado en la postulación del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) para postular de manera correcta a los beneficios estudiantiles que entrega el Estado, además, de conversar sobre las becas de alimentación que se entregan a las y los estudiantes que son de otras regiones y el hogar universitario de la UA. “Buscamos potenciar a los estudiantes de la región metropolitana para que salgan de ese centralismo y se venga estudiar a Antofagasta, donde la calidad de nuestra universidad esta casi a par de cualquier universidad de Santiago”, explicó Pérez.

Según datos entregados por el Servicio de Información de Educación Superior (SIES), durante los últimos dos procesos de admisión en la Universidad de Antofagasta ingresaron 294 alumnos y alumnas de distintas regiones del país. Un total de 34 estudiantes provienen de la región Metropolitana. Sin embargo, la región de Tarapacá lidera la participación con 64 cupos.

Orientadores Macrozona Norte

La unidad de Admisión de la UA realizó un encuentro online con diversos orientadores de la macrozona norte. En la instancia se proporcionó información valiosa a los orientadores en cuanto a la postulación de los beneficios estudiantiles y también asesoramiento psicológico para controlar la ansiedad de las y los alumnos.

En la actividad participaron profesionales de la educación media de Iquique; Arica; Mejillones; Tocopilla; Calama; San Pedro de Atacama; Antofagasta; Taltal; Chañaral; Vallenar; Copiapó; y Serena.

La reunión partió con la presentación de todo el proceso de admisión de este 2022, se explicaron las ofertas académicas y puntajes de corte de nuestra institución. También participó la encargada de financiamiento del Mineduc, quien explicó sobre las becas, créditos y gratuidad. Y finalizó con la charla del psicólogo Mario Ogalde del programa Pace, quien entregó tips para controlar la ansiedad de las y los estudiantes durante el proceso”, comentó el encargado de Admisión UA.

Finalizando agregó que “seguiremos reuniéndonos con los orientadores, vamos a organizar actividades en conjunto con los jefes de carrera y estudiantes de educación media de la macrozona norte. Todo con la finalidad de entregar las características y bondades que tiene la Universidad de Antofagasta y lo que significa estudiar acá”.

About the Author /

ivan.pereira@uantof.cl

X