60 estudiantes fueron beneficiados con Beca de Mantención FEUA

Durante 8 meses 60 estudiantes de la Universidad de Antofagasta serán beneficiadas y beneficiados con la Beca de Mantención impulsada por la Federación de Estudiantes (FEUA). Proyecto consistente en una transferencia mensual directa en dinero para contribuir a cubrir gastos básicos de los jóvenes más necesitados del plantel, y que es apoyado por la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la casa de estudios superiores.

Iniciativa estudiantil que recibió más de 230 postulaciones, las que fueron analizadas caso a caso, conforme a bases publicadas por FEUA, por el asistente social de la Federación, Marco Rodríguez, con el fin de beneficiar a las y los alumnos que más requirieran este apoyo.

“Esta Beca está dentro de nuestro plan de trabajo 2021, el cual hemos estado construyendo junto a los Centros de Estudiantes y el Consejo de Presidentes. Plan que va dirigido en un 100% al bienestar de los y las estudiantes de la universidad, centrándonos en poder tener una mejor experiencia en esta nueva modalidad online”, destacó el vicepresidente de FEUA, Nicolás Zuleta.

Cabe destacar que el proceso se desarrolló de manera virtual, y que los estudiantes beneficiados fueron informados de la adjudicación de la beca el pasado 14 de junio.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X