Facultad de Educación UA busca atender las necesidades pedagógicas de las y los escolares de la región

Potenciar la didáctica en el aprendizaje y el uso de nuevas tecnologías para la enseñanza son unos de los ejes que se buscan fortalecer.

A través de espacios de diálogos la Facultad de Educación de la Universidad de Antofagasta busca detectar las necesidades pedagógicas de las y los escolares de la región, además, de las especializaciones de formación continua que requieran los profesionales de educación.

Carreras

Las carreras de Educación Parvularia y Educación Física han desarrollado conversatorios con diversos actores del ámbito de la educación; empleadores; directores; profesores; estudiantes de pregrado; y egresados. Lo anterior, con la intención de escuchar sus voces, sus representaciones y aspectos a mejorar.

La coordinadora de la Unidad de Desarrollo Académico, Carrera Docente y Postgrado de la Facultad de Educación, Nicole Rivero Diegues, relata que estas instancias buscan generar propuestas de formación que atiendan las necesidades y que puedan ir en beneficio de las distintas disciplinas del ámbito transversal de la pedagogía.

Los tópicos que más surgieron en el conversatorio de Educación Física y Educación Parvularia, fueron potenciar la didáctica en el aprendizaje y la transposición de los conocimientos hacia los alumnos, el uso de nuevas metodologías y cómo acercar el conocimiento a través de la virtualización. Estos fueron los ejes que se abordaron con bastante frecuencia en la que coincidieron la mayoría de los y las participantes”, cuenta la coordinadora.

Continuando agrega que todas las carreras de Facultad participan de esta dinámica que tiene el objetivo atender de manera transversal desde la pedagogía los tópicos que resalten en las reuniones.

Hasta la fecha las carreras de Educación Parvularia y Educación Física han realizado sus encuentros. Próximamente será el turno de las Pedagogías en Matemáticas; Biología y Ciencias Naturales; Lenguaje y Comunicación; y Educación Básica. Todo esto se ejecuta porque la Universidad de Antofagasta tiene un compromiso misional que radica en atender las necesidades de la región”, cierra Rivero.

About the Author /

ivan.pereira@uantof.cl

X