Ciclo de Charlas Educativas UA busca acompañar a las familias en la orientación alimentaria y de salud

Desde el pasado 18 de mayo, la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de Antofagasta está desarrollando un Ciclo de Charlas Educativas en el marco de las asignaturas “Promoción Alimentaria Nutricional” y “Trabajo de Campo en Educación Alimentaria Nutricional en la Comunidad”.

El trabajo, que se extenderá hasta el 24 de junio, busca ayudar y desarrollar capacidades, entregar información, aproximar servicios y programas sociales con la Unidad de Intervención Familiar de la Municipalidad de Antofagasta. Esto, ya que dada la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, ha sido necesaria la búsqueda de nuevas alternativas. Así lo indica el académico UA y Nutricionista del Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta, Sergio Soza. “La idea es se pueda promover e incentivar el estilo de vida saludable, prevención de enfermedades crónicas no trasmisibles y fomentar una alimentación sana”.

Las charlas, a cargo de los estudiantes del área, tendrán un enfoque en la educación preventiva como la difusión sobre la precaución del cáncer cervicouterino, cómo retirar alimentos de los consultorios en cada uno de los Cesfam y cómo postular el acceso al auge, las cuales tendrán un trabajo en conjunto con la psicóloga del programa Apoyo Integral Familiar de la Municipalidad de Antofagasta, Rocío Alvarado y el asistente social de la unidad de intervención y acompañamiento familiar, Guillermo Morales

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X