Universidad de Antofagasta celebrará Día del Patrimonio Cultural con especial transmisión virtual

“UA en el Día del Patrimonio”, es la especial transmisión online que tendrá la institución académica para celebrar el Día del Patrimonio Cultural, conmemoración que será festejada a lo largo del país este 28, 29 y 30 de mayo. Las actividades serán transmitidas a través de las redes sociales institucionales.

La cartelera cultural comenzará con sus actividades este viernes a las 12:30 horas con un recorrido virtual del Teatro Pedro de la Barra. Además, durante la jornada se mostrarán micro documentales patrimoniales sobre la vida de Evangelista Soza (12:45 horas), un concierto de la Tuna UA en el “IV Certamen de Tunas Universitarias y de Distrito de Chile” (13:05 horas) y tres capítulos de la serie “En la Huella de Andrés Sabella” (13:25 horas).

“Sin duda el Día del Patrimonio Cultural a nivel nacional es una actividad muy relevante para toda la comunidad en general. Desde la Universidad hemos tenido una trayectoria importante en esta área, así que nos enorgullece participar una vez más con actividades este día. Esta cartelera cultura virtual es significativa para la comunidad, para que tengan la opción de disfrutar las actividades desde su hogar producto del contexto sanitario que nos encontramos”, comentó la Directora de Vinculación con el Medio y Extensión, Catherine Urbina Pizarro.

Para terminar la celebración de “UA en el Día del Patrimonio”, el domingo 30 de mayo a las 21:00 horas se transmitirá por las redes sociales de la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta la pieza teatral “PANZER”. La obra, es el resultado de una exploración artística que intenta acercar la acción teatral al contexto audiovisual. Facebook: Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta y en YouTube: Ciateatroua.

About the Author /

tamara.villagra@uantof.cl

X