UA realiza importante entrega de equipamiento tecnológico a sus académicos

Durante el último tiempo, el teletrabajo y la educación a distancia han sido temas presentes en el colectivo de todos y todas, es por esto que la Universidad de Antofagasta, a través de la Dirección de Desarrollo Curricular (DDC), ha realizado encuestas de diagnóstico a sus docentes para conocer sus necesidades frente a esta nueva modalidad de clases virtuales.

En el último semestre se implementaron tres objetivos de estudio para analizar lo solicitado por docentes que representan más de 1.600 asignaturas, esto en el marco del Sistema de Monitoreo de Docencia Online, según nos cuenta Enmanuel Álvarez, Director de Desarrollo Curricular de la UA.

Sondeo que permitió que un centenar de académicas y académicos recibieran nuevos elementos tecnológicos que facilitarán el desarrollo de la educación a distancia, gracias a la obtención de herramientas como mouse, teclados, cámaras web, audífonos con micrófono incorporado, ventiladores para notebook tipo plataforma y pizarras.

Un proceso que continuará semestralmente tras los resultados de los diagnósticos que implementa la Dirección de Desarrollo Curricular mientras se sigan desarrollando las clases online.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X